En el marco de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, 250 adultos mayores recibieron atención médica integral durante una jornada de salud realizada este sábado, en la Escuela Bolivariana República de Panamá en La Guaira.

Este despliegue se realizó a través del primer vértice de la misión impulsada por el Gobierno Bolivariano y ofreció a los abuelos y abuelas servicios de medicina general, geriatría, medicina interna, nutrición, fisiatría, control de hipertensión arterial y diabetes, entrega de medicamentos y vacunación.

«No sentimos muy felices de brindar protección y atención médica a estos hombres y mujeres que han luchado y aún siguen formando país gracias a su trabajo, conocimiento y sabiduría declaró la autoridad única de salud del estado La Guaira, doctora Nelare Bermúdez.

Detalló que, en La Guaira se garantiza la ejecución de estas jornadas todas las semanas. «Con la Gran Misión en Amor Mayor, tenemos en nuestro estado a 52 mil adultos mayores protegidos y ahora con la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, continuamos avanzando en la asistencia social con la garantía de la salud integral».

La Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria tiene como objetivo garantizar la protección social integral de los adultos mayores del país, mediante la atención a sus necesidades básicas de salud, alimentación, vivienda, recreación y seguridad social.

Prensa Regional del estado La Guaira/ Doriana León

Deja una respuesta