Prensa MPPS.- En el marco del Día Internacional contra el Dengue, la Dirección Regional de Salud del estado Bolívar, benefició con una jornada de fumigación y abatización a más de mil 100 habitantes de los municipios Angostura del Orinoco, Caroní, al igual que en las comunidades Las Delicias y El Edén,con el fin de avanzar con la campaña contra el dengue e instar a la población a mantener una higiene para prevenir enfermedades trasmitidas por mosquitos.
La autoridad única de Salud, Dr. Manuel Maurera, dijo: “En la entidad decidimos llevar a cabo diversas actividades, entre ellas, realizamos un perifoneo con mensajes preventivos contra el dengue, al igual, ejecutamos un operativo de fumigación casa a casa, también, se promovió una cultura informativa sobre la eliminación de toda clase de residuos y almacenes de líquidos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos”.
Maurera, destacó, que junto al gobernador Ángel Marcano se ha orientado a la eliminación y tratamiento de criaderos en el estado para la protección del pueblo. “Hemos eliminado 210 criaderos y tratamos más de 400 durante el primer semestre del año en toda la región”, indicó.
Informó que continuarán con las jornadas en las comunidades del estado, de la mano del presidente de la República, Nicolás Maduro, en sinergia con la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez y demás, autoridades regionales y de salud.
A través de esta campaña, el Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular pata la Salud (MPPS), invitan a la población a eliminar los posibles criaderos y mantener el cuidado y la prevención de enfermedades a nivel personal, familiar y comunitario, involucrando a todos los sectores de la sociedad; y apuntalar al fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).
Prensa Regional MPPS / Rafael J. Ramírez.