Prensa MPPS. – Con la renovación del Consultorio Popular Tipo (CPT) II “La Esperanza”, ubicado en la parroquia Universidad del municipio Caroní, estado Bolívar, continúa el plan de recuperación de la red comunal que promueve el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), con el objetivo de brindar una mayor atención a más de 3 mil 500 familias del punto y círculo.
El acto, contó con la presencia de la presidenta de la Fundación Social Bolívar y primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, en representación del gobernador Ángel Marcano; la secretaria general de Gobierno, Brizeida Quiñones; la autoridad única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado, Dr. Manuel Maurera y y la directora estadal de la Fundación de la Base de Misiones, Luisa Arocha.
«Rehabilitación de la sala sanitaria, iluminación, recuperación de la red hídrica de distribución interna y saneamiento, impermeabilización y acondicionamiento del techo raso, además de la construcción de una losa para el piso de concreto, un paredón principal y una cerca en el perímetro, fueron los trabajos realizados por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles)», explicó la autoridad única de Salud.
Maurera, aseguró que este consultorio atenderá a más de 3.500 personas del punto y círculo con servicios de medicina, inmunización, control a embarazadas y niño sano, con un esquema tradicional para la prevención y respuesta oportuna.
Además, dotaron al ambulatorio con equipos e insumos médicos al centro de salud, donde se mantendrá un personal altamente capacitado para atender a la población, en conjunto con la Fundación Misión Barrio Adentro, la Misión Médica Cubana, y el Plan Nacional Parto Humanizado.
“Bolívar renace con un Sistema Público Nacional de Salud de primera, cumpliendo con lo instruido por la ministra del poder popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, y el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano para mejorar la calidad de vida del pueblo en las comunidades del estado”, dijo Maurera.
Comunidad agradecida
Armando Ruíz, jefe de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de la parroquia Universidad, dijo que la comunidad ha recibido con mucha alegría la reinauguración; asimismo, agradeció al presidente Nicolás Maduro por potenciar un área tan importante como la salud.
“Una de las primeras líneas emanadas por el Presidente ha sido la salud; por eso el pueblo se siente contento y continúa comprometido con la revolución en toda instancia que demande la patria”, indicó.
Es importante informar, que este Consultorio Popular Tipo II proporcionará servicios médicos a los sectores Soila Vidal, Villa Aponwao y Nazareno, entre otros sectores colindantes.
Prensa Regional MPPS / Rafael J. Ramírez