Prensa MPPS.- En cuatro meses de arduo trabajo, el milagro de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (Bricomiles), transformó el Centro de Diagnóstico Integral Cacique Naiguatá, uno de los Centro de Diagnóstico Integrales Comunitarios (CDI) que tuvo mayor rotación de pacientes durante la pandemia por Covid-19 en el estado La Guaira.
El acto de inauguración, estuvo encabezado por la Vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, el Viceministro de insumos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Jesús Brito, el Gobernador del estado, José Alejandro Terán, la autoridad única de salud, Nelare Bermúdez y el coordinador de la Misión Médica Cubana, Nelson Pulido.
«Cumpliendo con la disposición del Presidente Nicolás Maduro, hoy estamos entregando completamente rehabilitado este centro de salud, que beneficiará a más de 20 habitantes de la parroquia Naiguatá», declaró la vicepresidenta Jiménez.
Por su parte, el gobernador detalló que actualmente en el estado está rehabilitado el 100% de la red Barrio Adentro, fortaleciendo así el sistema de salud. «Estamos muy contentos de entregarles este centro a nuestra gente alegre de Naiguatá. Toda esta potenciación de la salud se está logrando en medio de un bloqueo económico con más de 900 sanciones. Aquí no paramos y lo que si podemos garantizarle al pueblo es que vienen más buenas noticias para La Guaira».
En marco de los esfuerzos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, garantiza las óptimas condiciones para la atención de los más necesitados, trabajo articulado por la titular del ente ministerial, Magaly Gutiérrez Viña en seguir sumando acciones de trabajo en conjunto con el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) a nivel nacional.