Prensa MPPS. – En el marco del Plan de Amor en Acción, se llevó a cabo una nueva jornada de atención integral para todos los habitantes de la parroquia Mercedes Díaz, de la calle 16 de la ciudad de Valera en el estado Trujillo.
Fueron atendidas más de 300 personas, gracias al trabajo articulado de la Gobernación y a la Fundación Trujillana de la Salud, quienes trabajaron de la mano con el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Valera I y II, Barrio Adentro, El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación, IPASME, Misión José Gregorio Hernández, FarmaPatria, entre otras instituciones nacionales y regionales.
El equipo de salud realizó 90 Consultas Generales, 31 de Pediatría, 3mil 58 unidosis de medicamentos entregados, 15 Consultas Odontológicas, al mismo tiempo que se practicaron 30 despistajes de Diabetes e Hipertensión Arterial, 23 pruebas de Laboratorio ITS, 23 de banco de sangre y 66 pruebas de Glicemia, además de 125 desparasitaciones, 20 despistajes de Salud Respiratorio, 18 personas con discapacidad, además de 3 pacientes atendidos en cama.
Fueron beneficiadas 27 personas con ayudas técnicas, entre ellas 22 sillas de rueda y 5 bastones, entregados por el Gobernador, Gerardo Márquez, gracias a las solicitudes del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, entretanto la señora Emma Gutiérrez y Carlos Pisanni, habitantes de esta comunidad, agradecieron a todas las autoridades Nacionales y Regionales por hacer posible estas jornadas que benefician a todo el pueblo sin distinción.
Dando cumplimiento a las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moro y la puesta en marcha de todos estos planes de salud por parte de la ministra del Poder Popular Para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña.