Prensa MPPS.- La Dirección Regional de Salud, a través del Programa «Salud va a la Escuela», benefició con una jornada de desparasitación a 115 niños y niñas de la Unidad Educativa Básica Municipal Manapiare del estado Amazonas, como parte de las políticas publicas en materia de salud que impulsa el Gobierno Bolivariano.
El operativo, se desarrolló con el personal del Consultorio Popular Tipo II San Juan de Manapiare, logrando la atención de desparasitación en 60 niños y 55 niñas. Además, además, se brindó una sesión educativa e informativa sobre la prevención del dengue y la malaria.
Cabe mencionar que, este programa, busca garantizar que desde la escuela se genere el impacto positivo de los conocimientos para el cuidado y la promoción de la salud en las comunidades, pues también, quedan involucrados los padres y representantes de los estudiantes y el personal docente.
Gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez y su equipo de trabajo en la región, continúan trabajando como un solo gobierno, logrando los objetivos de salud en beneficio de los amazonenses.
Prensa Regional MPPS / Anais Rodríguez