Prensa MPPS. – Desde el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Gato Negro de la parroquia Sucre en Caracas, se llevó a cabo una jornada de “Salud va a la Escuela”, beneficiando a más de mil 100 (1.100), estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana (U.E.N.B.), “Miguel Antonio Caro”.
Dicha actividad estuvo organizada gracias al equipo multidisciplinario que integral el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), que es liderado en la región central por la autoridad única de Salud del Distrito Capital, Morella Camacho y el personal de salud del ASIC Gato Negro, ofreciendo atención pediátrica, balances nutricionistas, medicina general, vacunación, entregas de medicamentos, talla, peso, entre otros.
De igual forma contó con charlas educativas referente al cuerpo humano, sistema nervioso, juegos recreativos, servicios odontológicos, entre otros, dando respuestas inmediatas y gratuitas en atención directa, justa y oportuna.
Recordando que, este centro educativo se encuentra en la Av. Sucre, frente a la estación de Gato Negro, en el parque Alí Primera, ofreciendo una formación integral a niños niñas y adolescentes en los niveles de educación inicial y primaria sin costo alguno, contando con más de 110 profesores activos.
Estas acciones sociales e incluyentes realizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), son articuladas gracias al liderazgo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien a pesar de las sanciones y el bloqueo económico, aprueba recursos con el fin de mantener operativos los centros de salud en todo el territorio nacional.
No obstante, la titular de la cartera de la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, avanza en fortalecer el SPNS en los planteles educativos y ASIC del país, jornada de “Salud va a la Escuela”, que se encuentra desplegado en varios estados y municipios de Venezuela.
En fotos:
Gestión Comunicacional MPPS