Prensa MPPS.- Con el lema «Yo te busco, yo te quiero, yo te Sigo», se desarrolló por segundo día consecutivo, el Curso de Formación de Promotores de Parto Humanizado y Lactancia Materna en el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Trujillo, a fin de seguir fortaleciendo el binomio madre e hijo, tal como lo instruye el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud).
Esta actividad consta de cuatro días continuos de formación teórico- práctico, les permitirá a los participantes obtener la acreditación como Promotores y Promotoras de Parto Humanizado, para ser entregada por el enlace municipal de dicho Programa Nacional.
Los módulos educativos, formativos y prácticos, están a cargo de la licenciada Carmen Villegas, coordinadora del Programa Salud de la Familia, del Asic, Trujillo, en articulación con la coordinadora municipal y enlace del Programa Parto Humanizado.
Entre los temas abordados se encuentra todo lo concerniente al control prenatal; técnicas y procedimientos de la lactancia materna, consultas diferenciadas en adolescentes, así como la importancia de la consejería y orientación en las comunidades.
Cabe mencionar que, en este curso están participando hombres y mujeres de diferentes comunidades del municipio Trujillo. Éstas personas manifestaron su interés de querer apoyar al Sistema de Salud en la atención de las pre y postnatales.
Los Promotores de Parto Humanizado y Lactancia Materna deben captar a las gestantes y postnatales de sus comunidades, en función de brindarles orientación, acompañamiento, y canalizarles ayudas sociales con las instituciones correspondientes.
A través de estas acciones el MPPS, bajo la dirección de la ministra, Magaly Gutiérrez Viña, permanece comprometido con la formación constante de todos sus profesionales de salud, acciones que son llevadas a cabo bajo el cumplimiento de las líneas de trabajo en materia de salud implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
Prensa Regional / MPPS / Trujillo