Prensa MPPS.- En una iniciativa del primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se llevó a cabo una mega jornada de salud integral que benefició a 5 comunidades de Las Salinas, eje costero de la parroquia Carayaca.
La actividad contó con la participación activa de médicos, personal de enfermería, programas de vacunación, promotoras de Parto Humanizado y los Comités de Salud, brindando atención a 850 mujeres, incluyendo embarazadas, niñas y adultas mayores.
La Ministra del Poder Popular para la Mujer, Dhelyz Álvarez, acompañó la actividad, detallando que se garantizaron los servicios de gimnasio prenatal, laboratorio, salud sexual y reproductiva con entrega de preservativos y anticonceptivos, consulta geriátrica, ginecología con citologías e implantación de DIU y dispositivos subdérmicos, medicina general, pediatría, nutrición, vacunación, ecos pélvicos, mamarios y obstétricos, así como la entrega gratuita de medicinas.
«Continuamos desplegados en esta nueva misión de protección social impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, ofreciendo protección y atención integral a la mujer. En este primer vértice, garantizamos estudios, entrega de vitaminas, nutrientes y medicinas; estamos aquí para decirle a las mujeres que no están solas, tienen a un ejército multidisciplinario que las acompaña». Destacó la ministra.
Esther Ruiz, beneficiaria de la jornada, expresó su agradecimiento por la atención ginecológica y la colocación gratuita del implante subdérmico, resaltando: «Agradezco enormemente al Presidente Maduro por pensar en esta Gran Misión para el beneficio de las mujeres, que somos una de las bases primordiales de la sociedad y de la Revolución».
Raiza Toledo, en proceso gestacional, elogió la atención integral recibida para ella y su bebé, destacando la variedad de servicios desde ejercicios y masajes prenatales hasta evaluación nutricional, ecografía, control obstétrico, estudios sanguíneos, vacunación y la entrega de un kit de multivitaminas, minerales y analgésicos específicos para mujeres embarazadas.
El Gobierno Bolivariano impulsas estas jornadas especiales con un único propósito, preservar el bienestar social y colectivo de los venezolanos y venezolanas, gracias al esfuerzo de la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña.
Prensa Regional del estado La Guaira