RENSA MPPS.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó este miércoles obras de salud a través de un contacto con las autoridades regionales del estado Mérida, donde reinauguró la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Universitario de Los Andes.
De igual forma, en el estado Yaracuy se entregó totalmente equipado el centro de salud de la Maternidad del Hospital Tipo I “Padre Oliveros”. Recordando que, este sanatorio está orientado a la atención de mujeres durante la etapa de gestación, chequeo rutinario, partos, entre otros servicios.
En este mismo orden de ideas, luego de un proceso integral de rehabilitación ejecutado por las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (Bricomiles) y el programa del 1×10 del Buen Gobierno es posible acciones de gestión social gracias a las articulaciones con el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en las regiones.
Solicitó al equipo de Gobierno que en 10 días se realice una propuesta para definir acciones que permitan fortalecer a la familia y la educación de niños, niñas y jóvenes «frente a la amenaza de los antivalores, promovidos por la cultura occidental».
A pesar de la Guerra Económica el jefe de Estado, en conjunto con la titular del ente ministerial, Magaly Gutiérrez Viña, sigue garantizando la operatividad de los centros hospitalarios a nivel nacional, con el fin de preservar el bienestar social y colectivo de la ciudadanía, ofreciendo atenciones gratuitas sin intermediarios.
Gestión Comunicacional MPPS