Prensa MPPS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a través de una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV) desde el estado Delta Amacuro, reinauguró la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del Hospital “Dr. José Manuel de los Ríos”, perteneciente al Área Social Integral Comunitaria (ASIC) de la parroquia San Bernardino de la ciudad de Caracas.
El mandatario enfatizó que “Hemos logrado recuperar y poner los mejores equipo de tecnología mundial para la UTIP del Hospital “J.M. de los Ríos”, y reconoció el esfuerzo del equipo de mujeres compuesto por la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Dra. Magaly Gutiérrez, la autoridad Única de Salud del Dto. Capital, Dra. Morella Camacho y la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Almirante Carmen Meléndez y la directora del Hospital J.M. de los Ríos, Dra. Sascha García, por lograr esta recuperación.
Asimismo aseveró que a pesar de las sanciones y bloqueo económico, el Gobierno Nacional sigue trabajando por el pueblo y recalcó: “Ante más sanciones y agresiones, soluciones…ante más agresión y sanción, más revolución”.
Por su parte, la ministra Gutiérrez detalló que esta UTIP contará, no solo con ventiladores mecánicos, sino además tendrá una Unidad de Diálisis, laboratorios, Rayos X portátil, Eco Doopler, una moderna máquina de gases arteriales, monitores multiparámetros, bombas de oxígenos, carros de paro, aspirador de glera, entre otros y que contará con personal de salud las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año.
Gutiérrez agradeció al Mandatario Nacional por demostrar tanto amor, “no solo con palabras, sino con acciones, y de estar pendiente de nuestro Sistema Público Nacional de Salud (SPNS)”.
De igual forma la alcaldesa de Caracas, también agradeció al presidente de la República y reconoció el trabajo que vienen haciendo las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles).
“Estamos felices porque las Bricomiles son una bendición, llegaron para quedarse” y usted como el gran timonel de nuestra patria, y con los lineamientos diarios que nos da, pues este barco llamado Venezuela va a puerto seguro mi comandante”, resaltó.
Entre las recuperaciones que se realizaron en el nosocomio fueron la rehabilitación integral de paredes de techos internos, área de tratamientos, aires acondicionados, del servicio de respaldo eléctrico (UPS) y reemplazo de baterías, sistema de gases medicinales, puertas y baños. También Pintura interna de terapia de entrada y pasillo, iluminación interna, dotación de mobiliario médico y no médico, dotación de equipos médicos, ambientación y señaléticas, plomería, carpintería general de terapia intensiva, pantry, faena sucia y limpia, emplomado y pulitura de granito, así como la sustitución de puertas batientes libres de acceso y corrediza para sala de hemodiálisis.
Cabe destacar que el presidente Nicolás Maduro, se encontraba en el estado oriental del Delta Amacuro, donde inauguró una nueva sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y otra para la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (UNEFA), así como la rehabilitación de dos centros de educación primaria.
Estas acciones son respuestas al compromiso del Gobierno Bolivariano por la salud del pueblo venezolano, y que a pesar de las sanciones económicas y Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU), sigue avanzando para garantizar el derecho a la salud de toda la población.
Gestión Comunicacional MPPS