Prensa MPPS. – El Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Viceministerio de Salud Colectiva, liderado por el Dr. Jesús Osteicochea, se desplegó con un equipo multidisciplinario de más 300 profesionales de la salud, para atender a 4 mil 784 pacientes, entre niñas, niños, jóvenes y adultos todas afectadas a causa de la crecida del Río Manzanares en Cumanacoa, en el estado Sucre.

En perfecta Unión Cívico Militar, este abordaje contó la presencia del dirigente político, Diosdado Cabello Rondón, quienes trabajaron si descanso, con el objetivo de garantizar los servicios básicos de salud a la población sucrense de 36 comunidades a través de nuestra Red de Hospitales, Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), visitas casa a casa con las brigadas del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Cabe resaltar que desde el día 3, hasta el 6 de julio, se han logrado estas atenciones, donde también se ha podido vacunar a más de 5 mil 200 personas.

Siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el personal médico que integra el SPNS avanza en seguir atendiendo cualquier emergencia que se presente a nivel nacional, trabajo articulado que asume la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña y todo el personal de Salud capacitado.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta