Prensa MPPS.- El batallón de batas blancas del instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), llevó a cabo una jornada de atención médica primaria que benefició a más de 30 pacientes, con el objetivo de mejorar la salud y bienestar de la comunidad indígena Winikina, en el Municipio Sotillo, Parroquia Barrancas, sur del estado Monagas.
La jornada no solo se enfocó en la atención inmediata de los pacientes, sino que también se promovió la importancia de la salud preventiva y el empoderamiento de la comunidad en el cuidado de su salud, durante esta actividad, se entregaron medicamentos y se brindó orientación a los pueblos originarios, fortaleciendo así la atención integral en salud.
El equipo médico, compuesto por, Germarys Rodríguez, Eulimar Figuera, Ariannis Bolívar, Yuleinnis Moreno y Eliover Herrera, se comprometió a llevar servicios médicos de calidad a esta comunidad, atendiendo diversas necesidades de salud y proporcionando apoyo y orientación sobre la prevención y el cuidado de enfermedades.
Este esfuerzo es parte de la estrategia del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, quien, a través de la Ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, busca garantizar el acceso a servicios de salud a todas las poblaciones, en especial a las comunidades más vulnerables.
Asimismo, se reconoce el apoyo constante del Gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la colaboración de la autoridad Única de Salud, Yerika Alzolay, quienes han mostrado un compromiso firme con la salud y bienestar de los habitantes de la región.
La directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Sotillo, Graudys Rodríguez, agradeció a todos los que hicieron posible esta actividad, “reafirmando nuestro compromiso de seguir trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas y garantizar su derecho a la salud”, dijo.
Prensa MPPS/Regional/Monagas/Romer Ángel Badell