Prensa MPPS.- El gobernador Eduardo Piñate, en conjunto con la autoridad única de Salud, Darling Marín y su equipo de trabajo, inauguraron Sala de Hemodiálisis en el hospital «Pablo Acosta Ortiz» (HPAO), en la Ciudad de San Fernando Estado Apure.
Este servicio de Hemodiálisis contará con 6 camas, y se prestara atención en seis turnos, contando con capacidad para atender 28 pacientes por semana, más todas las emergencias que se puedan presentar.
Piñate destacó, “el trabajo que realizaron las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (BRICOMILES), nos permite entregar al pueblo de Apure y de Venezuela, otro establecimiento de salud como lo ha orientado nuestro hermano el presidente Nicolás Maduro y de esta forma seguir atendiendo a nuestro pueblo”.
Por otra parte, Darling Marín indicó «nos hemos trazado la meta en nombre del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), de fortalecer todos los espacios de atención para los pacientes con patologías crónicas transmisibles en la salud, de esta manera la Diálisis es un servicio necesario para los pacientes Renales Crónicos, estamos garantizando un trato digno, oportuno y humanístico en la gratuidad de la salud” acotó.
Todas las obras que en materia de salud se vienen ejecutando a nivel nacional, es gracias a los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y la ministra de Salud Magaly Gutiérrez Viña, quienes trabajan para llevar salud de forma oportuna, gratuita y de calidad al pueblo venezolano.
Prensa Regional, Estado Apure