En Guárico se continua fortaleciendo el Sistema público Nacional de Salud

Rayner Rondón, Autoridad Única de Salud del Estado Guárico, durante rueda de prensa realizada en el marco del Gabinete Ampliado del Estado Mayor de Salud, ofreció un balance de las actividades ejecutadas durante el primer trimestre del 2019, orientadas a fortalecer la atención y ofrecer mejores condiciones de vida a la población.
 
Acompañada del secretario General de Gobierno, Dionisio Goncalvez, Rondón señaló: atendiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro, cumplidas a través del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, conjuntamente con el gobernador de la entidad José Vásquez, se trabaja para reforzar los servicios públicos de salud, donde se ha consolidado un gran avance.
 
En tal sentido, agregó que en Guárico se cuenta con 413 consultorios médicos populares, 19 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) y un Centro de Alta Tecnología, para garantizar mayor suma de felicidad posible al pueblo guariqueño.
 
Hizo referencia al trabajo que desde Epidemiología se realiza para alcanzar las metas de vacunación, para lo cual se habilitaron 64 puntos fijos en los diferentes municipios, a fin de brindar prevención y control a los niños, niñas, adolescentes y embarazadas frente a enfermedades prevenibles por vacunas.
 
Rayner Rondón, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la colectividad para que asista a los ambulatorios y hospitales a cumplir con el esquema de inmunización; así mismo indicó que los Equipos Básicos de Salud están desplegados en los abordajes casa a casa para la atención a las comunidades de difícil acceso.
 
Gestión comunicacional MPPS/Prensa Regional

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados