Conforman comité para atención de personas con discapacidad en Roscio

Para promover estilos de vida saludables 

-No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, si no los pretextos y las acciones de los demás

 

La Dirección Regional de Salud del estado Bolivariano de Guárico concluyó el Taller de Capacitación para Personas con Discapacidad hacia la Conformación de los Comité para su Atención, cuyo objetivo es continuar promoviendo estilos de vidas saludables para este sector de la población.

Clara Zamora, directora regional del Programa Salud Integral para Personas con Discapacidad, informó que esta actividad contó con la participación de los equipos básicos de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) “Ernesto Che Guevara” y “Tulio Pineda”, a quienes se les brindó las herramientas necesarias para prevenir la discapacidad en las comunidades del municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico. 

Al respecto, explicó: “Hoy finalizamos los ciclos de talleres y las personas que fueron adiestradas serán las encargadas conformar los referidos comité en las comunidades, lo que permitirá a los equipos básicos de salud detectar a las personas con discapacidad”.

Asimismo, destacó: “En cada municipio de nuestra entidad llanera se estarán formando estos comités de atención, porque buscamos mostrar que las personas con discapacidad pueden ser capaz  de hacer las cosas, pero de forma diferente”.

Zamora indicó que a través de una ronda de presuntas los participantes expresaron sus inquietudes, que fueron aclaradas de forma rápida.  Al respecto, señaló: “No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, si no los pretextos y las acciones de los demás, cualquier personas es capaz  de hacer los mismo, solo de forma diferente”, agregó.

Es importante recalcar que con las acciones desplegadas en Guárico, se maternizan las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del ministro de Salud, Carlos Alvarado, todas bajo las orientaciones del gobernador de la entidad, José Vásquez y  la autoridad única en Salud, Rayner Rondón.

 

Por María Mejías/Prensa MPPS-Guárico

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados