Continúa Plan Masivo de Vacunación contra la COVID-19 en Trujillo

 

Como parte de las acciones para seguir dando la batalla contra la COVID-19, en el estado Trujillo continúa la aplicación del Plan Masivo de Vacunación en los 20 municipios que integran esta entidad situada en la región andina del país.

De acuerdo a la información aportada por la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), a través de su cuenta en la red social Instagram @fundasaludtru, esta semana se reanudó el proceso de vacunación en los diferentes puntos activados a lo largo y ancho del estado.

En este sentido, han sido habilitadas las 15 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) que abarcan los 20 municipios trujillanos, así como los centros de salud, y sedes de Fundasalud y de Protección Civil y Administración de Desastres.

Además de la primera y segunda dosis a niños y adultos, se está colocando la tercera dosis de refuerzo, en esta ocasión al personal de salud, acción que proseguirá de acuerdo al esquema que se viene aplicando.

En el estado andino han sido aplicadas más de 335.000 dosis, incluyendo el refuerzo, desde que inició el plan masivo el año pasado hasta la fecha.

Este balance lo ofreció la coordinadora de Inmunizaciones de Fundasalud, Berenice Marín a través de @fundasaludtru.

VTV

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados