Lara estrena Unidad de Hemodiálisis para pacientes renales

Caracas, 28.08.2019 (Prensa MPPS).- Durante el martes de salud, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, inauguró la Unidad de Hemodiálisis “Amor y Esperanza”, ubicada en el municipio El Tocuyo de la entidad larense.

Este centro de salud, especializado para personas con patologías renales, cuenta con una planta de ósmosis y 13 máquinas de hemodiálisis, tiene una capacidad de atención de 120 pacientes al día, provenientes de los municipios Morán, Jiménez y Andrés Eloy Blanco.

La Gobernadora Carmen Meléndez señaló, a través de un pase en cadena nacional de radio y televisión, que el estado Lara cuenta con 7 unidades de diálisis, todas ubicadas en la ciudad de Barquisimeto y la puesta en marcha de esta unidad constituye una garantía para que los pacientes renales de los municipios foráneos no tengan que viajar a diario para recibir un tratamiento de calidad, con especialistas y totalmente gratis.

Por su parte, el Primer Mandatario Nacional denunció que la persecución criminal contra Venezuela ha sido más intensa y cruda, con la importación de medicamentos e insumos para pacientes con cáncer y para enfermos renales. Por tal motivo llamó a la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud.

Oficina de Gestión Comunicacional/ MPPS.

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados