MPPS se desplegó por el Territorio Insular Francisco de Miranda

Caracas, 14.10.2019 (Prensa MPPS).- El Ministro del Poder Popular Para la Salud, Carlos Alvarado, visitó junto a la Jefa de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, Stella Lugo, el Archipiélago Los Roques, para llevar a los niños y niñas de esa región el  Plan Nacional de Desparasitación en las escuelas y Plan Nacional de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Agua.

La jornada se llevó a cabo en el Liceo Bolivariano “Archipielago Los Roques” donde el Ministro de Salud realizó una demostración del correcto de lavado de manos, además se entregó a los estudiantes y docentes  equipos como tablas Canaima y computadores Canaimitas, uniformes, útiles escolares  y se aplicó la dosis de desparasitante a niños y niñas entre 4 y 12 años de edad.

Durante el recorrido se inauguró la Farmacia Comunitaria “Virgen del Valle” la cual brindará a los habitantes de la región, acceso a medicamentos de forma gratuita. Alvarado aprovecho la oportunidad para inspeccionar el funcionamiento del ambulatorio tipo II “Petra María Marcano”.

El abordaje integral se realizó siguiendo los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros,  de atender integralmente a todos los escolares en el territorio nacional.

Oficina de Gestión Comunicacional / MPPS

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados