MPPS garantiza protección social en materia de salud a los habitantes de Nueva Esparta

Caracas, 20.10.19 (PRENSA MPPS).-  Desde el estado Nueva Esparta, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, sostuvo un encuentro con los movimientos sociales, jefes de misiones y el poder popular en pro de coordinar estrategias para el despliegue del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica en la región oriental.

De igual forma, el titular de la cartera visitó la comunidad de “Bahia Bolivariana”, del municipio Marcano, en coordinación con el protector del Estado Nueva Esparta y  ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas.

Durante el recorrido, se pudo conocer a través de la cartografía social  que el 95 % de la población están cubiertos por los sistemas de protección social implementados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro  Moros.

Asimismo, se hizo entrega de 512 mil unidades de medicamentos e insumos médicos para ser distribuidos en todos los hospitales y Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la región.

Por otra parte, Alvarado visitó  el Complejo Hospitalario del Caribe, ubicado en “El Espinal”, para verificar los avances en las obras que se ejecutan en ese centro de salud próximo a inaugurar.

A su vez, el ministro de la salud inspeccionó la Clínica Popular “El Espinal”, y el Centro Médico de Alta Tecnología Dr. David Guendsechadze, para verificar su correcto funcionamiento y conocer sus debilidades.

De igual forma visitó los hospitales Dr. Luis Ortega y Dr. David Espinoza Rojas, donde inspeccionó  el inventario de sus almacenes.

Así mismo, el ministro  de la salud, Carlos Alvarado,  Instauró el Estado Mayor de Salud del estado Nueva Esparta, con el fin de fortalecer el Sistema Público de Salud, donde el ministerio articulado con el protector del estado y todas las instancias de salud, asumirán  el cuidado de los habitantes, garantizándole atención integral gratuita en la entidad oriental. 

Información suministrada desde la cuenta oficial del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), @MPPSalud.

Oficina de Gestión Comunicacional /MPPS

 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados