Rehabilitada unidad de terapia intensiva neonatal en el estado Zulia

 

Caracas, 15.11.19 (Prensa/ MPPS).- Este viernes se reinauguró la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, del Hospital General “Dr. Adolfo D’ Empaire”, ubicado en Cabimas, estado Zulia, para la atención de recién nacidos.

El Gobernador del Estado Zulia Omar Prieto informó a través de un pase con el Presidente de la República Nicolás Maduro, que este servicio contará con, reten patológico, aislamiento, sala de atención extra hospitalaria, unidad de cuidados intensivos neonatales, consulta neonatal, áreas de docencia y sala de lactancia materna.

Así mismo indicó, que “el Hospital de Cabimas tiene una capacidad de atención de 600 mil habitantes de toda la costa oriental del Lago”.

Por otra parte, el Jefe de Estado anunció la recuperación de 63 hospitales en el país para seguir fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud, que consiste en las reparaciones integrales y culminaciones de la construcción.

Para tal fin dijo que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor avanza la recuperación de mil 172 consultorios de Barrio Adentro, así como reparaciones de 216 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 35 Centros de Alta Tecnología y 63 hospitales.

Oficina de Gestión Comunicacional / MPPS

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados