Inaugurada sala de parto de bajo riego en Guarenas

Caracas, 15.11.2019 (Prensa / MPPS).- Fue inaugurada la Sala de Parto de bajo riesgo del Hospital “Dr. Francisco Rafael García” de Guarenas, Miranda, con el fin de seguir impulsando la Ruta Materna, que consiste en brindar atención integral a las gestantes, en condiciones armónicas, el anunció lo hizo el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro..

Durante su alocución desde el salón Ayacucho del palacio de Miraflores  manifestó: “Es necesario avanzar en la promoción del Parto Humanizado a fin de garantizar los chequeos médicos respectivos de las gestantes.

Enfatizó que todas las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) deben tener una ruta e ir en la búsqueda de gestantes apoyándolas para que acudan a los chequeos mensuales, “hay que acabar con el ruleteo de las mujeres embarazadas, ya que es muy doloroso e inhumano” expresó.

En la actividad transmitida por el canal del Estado, Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, quien junto al alcalde del Municipio Plaza, Luis Figueroa, encabezaron la inauguración, destacó que la meta es llegar a tener 21 salas de parto en las subregiones del estado.

Por su parte, Figueroa manifestó que el área especializada cuenta con 12 camas clínicas para la observación posparto, así como nuevas instalaciones de laboratorio y emergencia.

Oficina de Gestión Comunicacional / MPPS

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados