Ministro Carlos Alvarado reinauguró consultorio popular de Barrio Adentro en Barinas

 
 
Barinas, 11 Ene (Prensa MPPS).- El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, reinauguró este sábado el consultorio popular tipo III Santa Rita en el municipio capital del estado Barinas, rehabilitado por el poder popular y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
 
“Este consultorio es el número 10 rehabilitado por el poder popular y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que además de los rehabilitados en las Bases de Misiones suman 26 consultorios completamente intervenidos integralmente en el estado Barinas”, explicó Alvarado durante el despliegue en la entidad llanera.
 
El titular de la Salud anunció el inició de una segunda fase de recuperación de nuevos consultorios populares y Centros Diagnóstico Integrales en Barinas, dando cumplimiento a la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, de rescatar los espacios de Barrio Adentro, para optimizar el funcionamiento de esta misión.
 
“En el ámbito nacional estamos llegando a los 240 consultorios populares rehabilitados en las últimas cinco semanas, aunado a las Bases de Misiones que suman unos 1027 consultorios rehabilitados en el país, con el objetivo de llevar salud y la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo”, apuntó Alvarado.
 
Una de las voceras del Poder Popular en el municipio Barinas, Celina Ombria, destacó el apoyo brindado por el pueblo organización al Gobierno nacional para la culminación de los trabajos de rehabilitación del consultorio popular tipo III Santa Rita.
 
“Hemos dado el apoyo al Gobierno nacional en la rehabilitación de este centro, evidenciando que se están dando respuestas a nuestras necesidades en cuanto a la recuperación de los espacios y  suministro de medicamentos, cumpliendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro.
 
Durante la inauguración del consultorio popular, el ministro Carlos Alvarado anunció la instalación de una farmacia comunitaria en la ciudad de Barinas.
 
Durante el despliegue de este sábado estuvo acompañado del Secretario de Gobierno de Barinas, la directora regional de Salud y el director de Barrio Adentro.
 
MPPS/OGC/IC/

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados