SACS inspecciona hoteles para impulsar turismo en Portuguesa

 

Guanare, 13.02.2020 (Prensa Regional MPPS).- Funcionarios del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) desarrollan una jornada especial de inspección y control a los prestadores de servicios de hotelería, como parte de las actividades organizadas por el gobierno de la Portuguesa Potencia para promover el turismo en la entidad.

De acuerdo a los lineamientos recibidos desde el Ejecutivo Nacional, el organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, promueve las buenas prácticas y la calidad de servicio entre los administrados portugueseños de este sector productivo.

La capacidad operativa de hoteles, hostales y posadas llega a su tope entre febrero y abril de cada año, dado que Portuguesa explota el turismo religioso y posee además atractivos naturales que aúpan el ecoturismo sustentable.

A partir de esta fortaleza, las diversas instancias gubernamentales unen esfuerzos para impulsar el desarrollo local, siendo fundamental la prestación de servicio de hospedaje, para atraer a los visitantes hacia el estado llanero.

En los últimos días, cerca de cincuenta administrados han sido visitados por los inspectores del SACS, quienes verifican y ordenan los correctivos y sanciones pertinentes.

Durante la inspección, determinan estado de mobiliario, condiciones de salubridad, cumplimiento de norma antitabaco, disposición de desechos sólidos, disponibilidad de agua potable, tenencia de permisología y control sanitario del recurso humano, entre otros ítems.

Se estima en más de doscientos la cantidad de servicios de hotelería registrados y operativos en Portuguesa, según el balance manejado por la Corporación Portugueseña de Turismo. Todos éstos, deben adecuarse según la normativa sanitaria de la que el SACS es garante.

 

Juana Inés Molina/Fotos: Sacs Portuguesa

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados