Realizaron Jornada Quirúrgica a pacientes oncológicos en el hospital Ranuárez Balza

- Dando continuidad  al Plan Quirúrgico Especial Estadal 2020:

San Juan de los Morros.- Gobierno Nacional, a través del equipo de Salud Guárico, efectuó la primera Jornada de Cirugía Oncológica del año 2020, en el hospital “Dr. Israel Ranuárez Balza” de San Juan de los Morros, que trabaja para resolver las necesidades de las familias más vulnerables, de manera inmediata.

Aura Picocirujana oncólogo del mencionad centro de salud,  informó: “Se trata de un evento que se está realizando por primera vez este año 2020 y que consisten en brindarle atención a los pacientes con diagnósticos oncológicos, especialmente hoy atenderemos a mujeres con cáncer de mama”.

El Plan Quirúrgico Especial Estadal 2020, es una estrategia del Presidente Nicolás Maduro que tiene la finalidad de poner a disposición de la población guariqueña servicios médicos de alta especialidad, es por ello que el Gobernador José Vásquez emplea todo el esfuerzo posible por ejecutar estas jornadas.

Asimismo, la especialista resaltó: “Hoy estamos atendiendo a 4 femeninas que necesitan con mayor celeridad una mastología, este es un procedimiento quirúrgico muy largo, pero con este actividad podemos reducirla lista de espera de pacientes que tienen un tiempo de oro”.

Por su parte, Lucimar García, hermana de la paciente Yomaira, expresó: “Somos del municipio El Socorro y le doy las gracias al equipo de médicos, enfermeros y promotores que la están atendiendo, han sido realmente muy eficientes”.

De la misma forma, María Arias, paciente oncológico, proveniente del municipio Mellado se pronunció: “Gracias a la gestión del equipo de promoción social de Salud Guárico, estoy siendo atendida por un equipo de médicos y enfermeras maravillosos”.

Las Jornadas Quirúrgicas se han consolidado como una práctica del equipo de Salud Guárico, que permite la realización de un mayor número de cirugías en menor tiempo y ha sido aplicada en el régimen ordinario para abatir el diferimiento quirúrgico, gracias a la estrategias establecidas por el Ministro de Salud Dr. Carlos Alvarado.

Por Vanessa Méndez/Prensa MPPS-Guárico/@DRSGuarico

 

 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados