Desplegada jornada de atención integral en parroquia Vista al Sol en Bolívar

Ciudad Bolívar, 09.03.2020 (Prensa MPPS).- Una jornada de atención integral a las victimas de la guerra económica se desplegó este fin de semana en el sector La Base del Progreso en la parroquia Vista al Sol, en el estado Bolívar, cumpliendo con este despliegue que realiza el Gobierno Bolivariano de manera permanente por 40 semanas consecutivas en el territorio nacional.
 
El ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado y el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, encabezaron la jornada en la que se atendieron más de dos mil familias con asistencia médica integral, vacunación, entrega gratuita de medicamentos, distribución de alimentos y combos de proteínas.
 
“Estamos cumpliendo las instrucciones dadas por nuestro Presidente Nicolás Maduro, abordando los sectores populares más vulnerables afectados por la guerra económica y el bloqueo criminal impuesto por el gobierno de EE.UU, para proteger  al pueblo venezolano a través de los programas de protección social”, expresó Alvarado.
 
En ese sentido, asumió el compromiso de proteger a los habitantes de La Base del Progreso con los beneficios sociales que otorga el Estado a la población de adultos mayores, embarazadas, niños en etapa de lactancia materna, personas con discapacidad. “La meta es llevar a esta comunidad la máxima protección”.
 
En el recorrido realizado por el ministro Alvarado y el Gobernador Noguera Pietri, acordaron la inauguración de una farmacia comunitaria en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del sector El Progreso, para que la población tenga acceso a los medicamentos de manera gratuita.
 
Por su parte, el mandatario regional agradeció el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Salud, para atender de manera integral a la población más vulnerable que ha sido mayormente golpeada por las sanciones criminales impuestas por el imperio norteamericano contra el pueblo venezolano.
 
En el despliegue, enmarcado en el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, participaron la Gobernación de Bolívar, Ministerio para la Salud, Misión Médica Cubana, Ferias del Campo Soberano, PDVAL, Misión Nevado, Instituto Nacional de Nutrición, entre otros.
 
Durante la jornada de trabajo en el estado Bolívar, el ministro Carlos Alvarado y el equipo del Instituto de Salud Pública del Estado Bolívar (ISP) realizaron el lanzamiento del Plan Malárico 2020, para seguir avanzando en la lucha con jornadas abatización y asistencia médico social para el pueblo, con el objetivo de reforzar las actividades realizadas en 2019 e incrementar las cifras de beneficiados, manteniendo bajo control a esta enfermedad y sus generadores.

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados