Un total de 800 tapabocas, 100 trajes de bioseguridad y mil pares de guantes son entregados al Hospital Universitario “Hugo Chávez Frías” de Mérida

 

El protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, realizó la entrega de 800 unidades de tapabocas, 100 trajes de bioseguridad y mil pares de guantes para la atención de pacientes COVID-19 en el Hospital Universitario “Hugo Chávez Frías” de El Vigía, municipio Alberto Adriani de la entidad territorial.

Esta dotación llegó al centro de salud del Sistema Barrio Adentro, que también funciona como centinela, con una inversión de CorpoMérida y el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Desde aquí queremos agradecer al Ministerio del Poder Popular para la Salud. Hoy estamos haciendo revisión, chequeo y fortalecimiento de las medidas preventivas en la batalla contra la COVID”, apuntó Guzmán.

Destacó que 300 de las unidades de tapabocas que entregaron son N95 y están destinadas al personal de salud especializado que tiene contacto directo con los pacientes, mientras que el resto (500), son del tipo sencillo, de modo que el resto del personal pueda ejercer sus labores protegidos también.

Fortalecimiento del Hospital

El Protector de la entidad resaltó que en el Hospital “Hugo Chávez”, a partir de este lunes, trabajarán en el fortalecimiento de esta infraestructura para incrementar su capacidad de atención, gracias a los recursos aprobados por el Gobierno Bolivariano a través de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del coronavirus.

Indicó que siguen insistiendo, con el personal de Barrio Adentro, en el pesquisaje antes de que los casos se compliquen. “Damos gracias a nuestro gran protector, el presidente obrero Nicolás Maduro y asumiendo el esfuerzo conjunto de todos los niveles de Gobierno para proteger y atender al pueblo, combatiendo la COVID-19 junto al pueblo para salir victoriosos este año 2021”.

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados