Lara | Hospital Dr. Juan Daza Pereira cuenta con 330 dosis de Sputnik V para inmunizar al personal de salud

 

Gracias al Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se esfuerza por garantizar la salud del pueblo en medio de la pandemia, el Hospital Dr. Juan Daza Pereira, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, fue dotado con 330 dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19 Sputnik V, informó este sábado el secretario de Salud de esa entidad, Dr. Javier Cabrera.

“Llegaron 330 dosis Sputnik V al Daza Pereira para la vacunación del personal de salud de este centro centinela. En esta fase se estará abordando al personal de primera línea y en la segunda fase se incluirán a los especialistas de otras áreas”, detalló.

El secretario de Salud de Lara agradeció al jefe de Estado, Nicolás Maduro, por cuidar al personal sanitario con la dotación de vacunas a pesar de las dificultades, al tiempo que manifestó: “Ese es el reconocimiento a nuestro personal de salud que está día a día en la batalla contra la COVID-19 dentro de nuestros centros centinela. Seguimos trabajando desde el estado Lara”, enfatizó.

La primera persona en recibir la vacunación en el Hospital Dr. Juan Daza Pereira fue la licenciada en Enfermería, Dilmar Torres, de 51 años de edad, personal de salud con experiencia de más de 30 años. “Ella ha dado el todo por el todo por la salud del pueblo larense”, dijo el doctor Cabrera.  

Acotó que luego de llenar la ficha epidemiológica la persona procede a la aplicación de la vacuna y finalmente, debe permanecer bajo monitoreo durante 15 a 20 minutos.

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados