Inauguran sala III del Hospital Uyapar en Bolívar con nuevo equipamiento médico para garantizar atención de pacientes con COVID-19

 

El Gobierno Nacional inauguró la sala III del Hospital Uyapar, ubicado en el sector Alta Vista Sur del  municipio Caroní, estado Bolívar, dotado con nuevo equipamiento entre ellas: 41 camas, medicamentos, bombona de oxígeno, ventiladores, manómetro y otros insumos para garantizar la atención necesaria a los pacientes contagiado por la COVID-19.

Así lo informó el gobernador Justo Noguera Pietri mediante un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a los integrantes de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.

“Entre las camas entregadas, 41 son para atender a los pacientes en condiciones leves a moderado y 4 de cuidados intensivos. Tenemos equipos de última generación, tales como ventiladores y todo lo necesario en terapia intensiva”,  especificó el Gobernador.

Asimismo, manifestó que en esta segunda ola con la variante brasileña ha contenido la pandemia que proviene del vecino país. “Hemos hecho la contención junto a todos los componentes de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  y nuestra policía”.

Justo Noguera Pietri afirmó que esta acción también se logró con el apoyo del pueblo indígena pemón para prevenir la propagación en Santa Elena de Uairén, donde está totalmente estabilizado.

Llamó al pueblo a que en caso de presentar algunos de los síntomas, deben acudir a un hospital centinela  para ser atendidos por los profesionales médicos y enfermeras.

“Contamos con los medicamentos necesarios, antibióticos, bombonas de oxígeno en todos los hospitales de la entidad”, resaltó el gobernador Noguera Pietri.

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados