Jornada de tamizaje de VIH y diagnóstico de Cáncer de próstata se realizó en el MPPS

 

PRENSA MPPS-  Desde el Servicio Médico del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se realizó jornada de tamizaje de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como diagnóstico temprano de Cáncer de Próstata o afecciones en la misma.

Con el esfuerzo del Gobierno Bolivariano, la iniciativa ha atendido a más de 240 trabajadores desde el lunes 20 de junio. Igualmente, ha asegurado el tratamiento gratuito e ininterrumpido a pacientes de VIH registrados en el programa.

Así lo informó, Raúl Carbonell, director General de Programas de Salud del MPPS, constatando que “a pesar de la pandemia, hemos logrado asegurar más del 80% de pacientes con carga indetectable en la región capital”.

En cuanto a los afectados por VIH, Carbonell aseguró que, gracias a los nuevos tratamientos, ahora se habla de síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) como una enfermedad crónica, con una esperanza de vida mucho mayor de la que se tenía hace 20 años.

Por otro lado, se tiene en proceso un proyecto dedicado a realizar jornadas de detección y tratamiento de VIH en el caso de presidiarios, trabajadores sexuales y serodiscordantes, es decir, relación donde una pareja está infectada con VIH y otra no, especialmente si desean concebir, sea con un mínimo de riesgo.

Gracias a la gestión y las políticas de atención implementadas por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, el Estado continúa trabajando en pro del fortalecimiento del Sistema Público Nacional para la Salud (SPNS) y la estructura interna del MPPS.

 

Gestión comunicacional MPPS

Ministra de la Salud sostuvo un encuentro con la UNICEF y autoridades del Gobierno

 

PRENSA MPPS.- En representación del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la ministra, Magaly Gutiérrez Viña, sostuvo un encuentro con el equipo técnico y directivos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el fin de establecer líneas de trabajos en materias de salud .

La realización de este Taller de Planificación regida por el Gobierno Bolivariano y el Sistema de Naciones Unidas, buscará fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), la misma, permitirá dar respuesta inmediata en cuanto a la atención dentro de la red hospitalaria a nivel nacional.

Recordando que, la Convención sobre los Derechos del Niño por parte de la UNICEF, tiene como objetivo garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes. Según fuentes oficiales intensifica su apoyo a las necesidades básicas saludables dentro de la República, el cual los trabajos emanados con el MPPS, ejecuta acciones humanistas y totalmente incluyentes a favor de la colectividad sin costo alguno.

Dando continuidad a los esfuerzos multidisciplinarios por parte de los equipos de salud, el Buen Gobierno dirigido por el presidente, Nicolás Maduro Moros, establecen lazos de hermandad con las Organizaciones Internacionales y entes gubernamentales que conforman el Gabinete Ejecutivo.

Contó con la participación de la directora Regional, América Latina y el Caribe de la UNICEF, Jean Gough, autoridades del Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP), Vicepresidencia Territorial para el Desarrollo Social y Territorial, Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Seguidamente, con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, El Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y por último el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, entre otros.

Gestión Comunicacional MPPS

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados