MPPS recibe otro lote de medicamentos provenientes de China

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) recibió en la tarde de este jueves, otro cargamento con 64 toneladas de material médico quirúrgico en su mayoría, proveniente de la República Popular de China, en el marco de la cooperación técnica humanitaria entre ambas naciones.
Esta asistencia es el resultado de un trabajo articulado entre ambos países, con la finalidad de enfrentar las consecuencias del bloqueo ilegal y criminal del gobierno de los Estados Unidos y sus aliados internacionales.
 
Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado aseveró: que el nuevo cargamento contiene: gasas, monos quirúrgicos, medicinas y otros materiales, sumándose a los otros envíos ejecutados por China, Rusia, la organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y la Cruz Roja Internacional, que totalizan cerca de 356 toneladas.
 
“Esto alivia en algo la situación generada por el bloqueo. No es todo lo que se necesita, pero contribuye mucho”, señaló Alvarado, en correlación con la detención de millones de dólares y euros en los bancos occidentales que han imposibilitado la adquisición continua de materiales, así como la apropiación de material ya comprado y represado en países aliados de EE.UU.
 
Asimismo anuncio que mediante negociaciones con el gobierno asiático ya se cuenta con 104 millones de dólares en compras directas de insumos médicos a China, que deben llegar en el mes de junio.
 
Gestión Comunicacional MPPS/ Elinson Moreno Quiñones

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados