UCS presente en el encuentro número 18 del OCLAE

En el marco de la celebración del 18 encuentro de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), que se lleva a cabo desde el 20 al 25 mayo en los espacios del teatro “Teresa Carreño”, de la cuidad capital, el gobierno nacional dispuso de diferentes stands, con el propósito de mostrar los diferentes avances en materia de salud, criminalística, ecología, producción, entre otros, a un numeroso grupo de estudiantes de Latinoamérica.
María Gabriela Miquilareno, viceministra de Salud Colectiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), destacó el apoyo que le brinda la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS), a todos los estudiantes pertenecientes a esta institución en pro de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud.
Asimismo, expuso que el MPPS muestra en sus diferentes stands los medicamentos que procesa el conglomerado farmacéutico de nuestro país, con el fin de seguir protegiendo al pueblo.
 
“Aprovecho la oportunidad para hacer una invitación a la juventud que desee continuar sus estudios académicos, a inscribirse en sus diferentes sedes de la UCS distribuidas a nivel nacional”.
 
OCLAE Encuentro de saberes
 
La OCLAE representa a 36 federaciones en la región, e incluye organizaciones del Movimiento de Educación Secundaria, Universitaria y Postgrados de 23 países del Continente Americano que suma cerca de 100 millones de miembros.
 
Cabe destacar, que dentro de sus principales objetivos se encuentran: luchar por la erradicación del analfabetismo, la accesibilidad de la enseñanza, el bienestar estudiantil y la igualdad con mayor cobertura a la educación; la defensa de la autonomía universitaria, el co-gobierno en los centros estudiantiles, la libertad y la pluralidad de la academia y la enseñanza pública, gratuita y de calidad.
 
Gestión Comunicacional MPPS/ Elinson Moreno/Foto: Pedro Ferrer

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados