PASDIS realiza 1er Taller sobre discapacidad y prevención

Caracas, 30.05.19 (Prensa MPPS).- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Dirección General de Salud Integral para las Personas con Discapacidad (PASDIS) dio inicio al primer taller: “Discapacidad y Prevención”,  dirigido  a enfermeros, enfermeras, médicos y otras especialidades inherentes al área de Salud.

Como parte del contenido se abordaran los siguientes temas: condiciones de salud, deficiencias y discapacidad, funciones culturales, actividades y participación y factores contextuales.

El objetivo de esta capacitación es mejorar la calidad de atención y detectar en las comunidades los casos de discapacidad para generar una respuesta inmediata mediante la comunicación adecuada.

El taller consta de tres fases: dos teóricas y una práctica, en el cual los educandos  tendrán que acudir a los espacios de las comunidades para abordar los casos de discapacidad y ver las condiciones de salud de cada paciente en particular.

Gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano, las personas con discapacidad  hoy por hoy son incluidas dentro los programas sociales en materia de salud y entrega de medicamentos por parte de la Fundación Misión Barrio Adentro en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y  demás Centros de Salud del país.

Gestión Comunicacional MPPS / Yúber Bolívar

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados