MPPS realiza taller sobre Salud Sexual a promotores de Salud

Caracas, 05.06.19 (Prensa MPPS).- El Viceministerio de Salud Colectiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Coordinación de Salud Sexual y Reproductiva, realizó un Taller de Salud Sexual y Reproductiva en la Adolescencia”, dirigido a promotoras y promotores comunitarios.

El adiestramiento tiene como finalidad: orientar  y capacitar a los brigadistas de Parto Humanizado y el Movimiento Somos Venezuela (SV) de la Región Central, (Distrito Capital, Miranda y Vargas).

La estrategia pedagógica responde a un modelo educativo a través de la figura de talleres como forma de organización  del proceso de enseñanza- aprendizaje, para el abordaje de los brigadistas, quienes tendrán  a su cargo la responsabilidad de ser multiplicadores en sus comunidades.

El objetivo del taller es incrementar los conocimientos sobre salud sexual y reproductiva, de la población adolescente, así como también desarrollar habilidades para la difusión  de los contenidos en salud sexual y reproductiva.

Otros de los aspectos de esta capacitación es la formación de nuevos entrenadores/as encargados/as a su vez de la preparación de promotores/as de salud sexual en los adolescentes.

 

Gestión Comunicacional MPPS / Yúber José Bolívar Jiménez

 

 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados