Bloqueados más de  4 millones de euros destinados a Trasplante de medula ósea

Caracas, 05.06.19 (Prensa MPPS).- Durante el programaSalud Soberana”, transmitido por la emisora Radio Nacional de Venezuela (RNV), 91.1 FM, el ministro de salud, Carlos Alvarado, denuncio el bloqueo de 4 millones de euros necesarios para la atención de  23 pacientes venezolanos que se encuentran en Italia y otros 12 que están en el país, a la espera de trasplantes de medula ósea.

Asimismo agregó, que este cerco internacional, que mantiene la gerencia de Donal Trump, en contra del pueblo venezolano, tiene retenido otros 6 millones de euros destinados a pagar los tratamientos de los pacientes de Venezuela.

Recordó, que gracias a los lazos de cooperación que se mantiene con la  hermana República Popular de China, el Gobierno Nacional realizará una inversión destinada a la compra de insumos médicos, para continuar fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud, y de esta manera seguir dando una respuesta inmediata al pueblo venezolano, quien ha sido el más castigado con este feroz bloqueo.

Además, informó que el presidente constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, ordeno que 4 niños venezolanos viajen a Cuba para que se les realicen los trasplantes de médula ósea.    

Alvarado, expresó  que este fin de semana se tiene previsto visitar  3 estados de nuestro territorio nacional, con el propósito de seguir promoviendo el Plan de  Atención Integral a Víctimas de la Guerra Económica.

Por último indicó, que el Gobierno Bolivariano creará la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública, la cual se encargará de investigar, identificar, ubicar y desarticular las organizaciones delictivas dedicadas al robo, tráfico y comercialización de insumos médicos.

Gestión Comunicacional MPPS/ Elinson Moreno Quiñones

 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados