IVIC avanza en aplicación de tratamientos para la regeneración de pulpa dental

 

El Servicio Odontológico del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), por parte de la Unidad de Terapia Celular (UTC), continúa avanzando en aplicación de tratamientos para la regeneración de pulpa dental, con la atención de cinco nuevos pacientes por parte de dicha unidad y el doctor José Francisco Gómez, reconocido especialista del Postgrado de Endodoncia de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En ese sentido y de acuerdo con información del IVIC, el doctor José Francisco Gómez detalló que el procedimiento se realizó en esta oportunidad en niños, para inducir regeneración y maduración de ápices en los dientes. Mientras que en el caso de los adultos se utilizó para tratar una anomalía de forma congénita de un diente.

Ante ello, la investigadora de esta unidad, Dylana Díaz, resaltó que el procedimiento de regeneración de pulpa dental es un tratamiento innovador en el área odontológica a nivel nacional y mundial.

Además, es importante destacar que este procedimiento se realiza de manera gratuita y forma parte de una serie de procedimientos que se vienen realizando en el Servicio Odontológico del IVIC y que, hasta el momento, han producido resultados exitosos en diez pacientes. Reseñó Agencia Universitaria de Noticias.

VTV

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados