Inauguran laboratorio de Neuroanatomía en el Hospital Central

 

Residentes del  Hospital Central de San Cristóbal, inauguran el primer Laboratorio de Anatomía y Técnica Neuroquirúrgica de la región andina, el cual servirá para fortalecer la formación académica que se imparte en este centro hospitalario.

La información la dio a conocer, Hugo Guedez, médico residente del 4to año del Postgrado de Neurocirugía, quien explicó que se trata de un espacio destinado a la formación de los cursantes del postgrado de Neurocirugía, cuyo propósito es estudiar la neuroanatomía en piezas cadavéricas.

Guedes, Detalló que el laboratorio ya está totalmente operativo y cuenta con la autorización del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital y el Servicio de Anatomía Forense Senameh.

 Dijo, es un proyecto que ejecutamos los 7 residentes del postgrado de neurocirugía durante los últimos 6 meses, trabajando de la mano del personal de mantenimiento y almacenamiento del hospital y de la empresa privada, quienes también hicieron su aporte para conseguir los equipos que requería el laboratorio.

En este orden de ideas puntualizó, que el espacio cuenta con un cámara que se comporta como un microscopio, donde se pueden observar las piezas magnificadas en una pantalla Smart Tv, asimismo se remasterizaron dos microscopios con visión exoscópica que permite hacer prácticas de microcirugía como, por ejemplo, el bypass vascular.

Así  también, se recibió la donación de un microscopio electrónico por parte del Servicio de Anatomía Patológica, donde pueden ver todas las láminas histológicas, de neoplasia y de cualquier tejido que se desee estudiar.

“Nosotros hemos abierto una institución que va a estar a la disposición de todo el estudiantado de medicina que desee aprender neuroanatomía como la literatura lo indica, con una pieza real donde se pueda observar toda la estructura que debe ser estudiada”, añadió.

El galeno aprovechó para agradecer a todos los que hicieron posible la cristalización de este proyecto, como fue la dirección del Hospital Central, la jefatura del Servicio de Neurocirugía y todas aquellas personas que apoyaron la creación de este espacio.

“Debemos resaltar que nuestro laboratorio es el segundo a nivel nacional, y es el primero que se funda en la región andina, razón que nos hace sentir orgullosos del trabajo que se está realizando en el hospital para transformar la academia en el estado y dar respuesta a todas las necesidades de los pacientes del Táchira y estados vecinos”.

Prensa Corposalud//Jhoana Suárez.

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados