Despliegue de vacunación masivo contra la COVID-19

 

En los 15 municipios del estado Guárico

-La meta es lograr altas coberturas de vacunación en la región llanera

 

Con el objetivo de alcanzar una cobertura máxima de inmunización, las brigadas de salud del estado Guárico se desplegaron en las comunidades, plazas, avenidas, calles, comercios y abastecimientos con una jornada de intensificación masiva de vacunación contra la COVID-19, en los 15 municipios de esta entidad. 

 

La Coordinadora de Epidemiologia Regional del estado Guárico, Delia Bolívar, informó que de acuerdo con el Plan de Vacunación Nacional indicado por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y ejecutado por la autoridad única en Salud de la entidad llanera, Rayner Rondón, se están administrando en los despliegues vacunas Sinopharm y Vero Cell a los individuos. Mientras que la segunda dosis de la vacuna Sputinik V es colocada en las áreas de salud. 

 

Para realizar este abordaje, explicó: “En esta actividad contamos con la participación del personal médico y enfermero de las 19 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC). El equipo de salud cumple con la misión de estar en la calle vacunando y protegiendo al pueblo del Guárico”

 

Destacó que los equipos básicos de la salud, que estuvieron conformados por enfermeros y médicos en la movilización de los comercios, solicitaban la tarjeta de vacunación para certificar la aplicación de las dosis de inmunización anticovid. Asimismo explicaban a los trabajadores, transeúntes, deportistas, moto taxistas, entre otros,  la importancia de la aplicación de  la vacuna y de mantener las medidas de bioseguridad. 

 

Bolívar, señaló: “Es oportuno, invitar a la colectiva a inmunizarse,  la vacuna nos ayudan a prevenir enfermedades y es tarea de todos optar por aplicársela, por eso es importante que aproveche la oportunidad, porque su salud para nosotros es importante”. 

 

En este sentido, las personas expresaron su satisfacción ante el arduo trabajo realizado por los equipos básicos de la salud, que sin escatimar esfuerzos continúan dando el 100% en pro del bienestar de la población. 

 

Marlene Aguilar, procedente de la Zona de Pueblo Nuevo, dijo: “Hoy fui inmunizada con la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, estoy gratamente sorprendida porque veo que la vacunación está siendo realmente masiva, nosotros la necesitamos y que llegue a todas las personas que la requieran. Esto habla de la buena gestión y proceso que está llevando el Gobernador del estado Guárico, José Vásquez”. 

 

Por su parte, José Ojeda, indicó: “Me enorgullece lo que está haciendo el presidente Nicolás Maduro, de conseguir las vacunas para  salvar nuestras vidas, estos despliegues ayudan al que lo necesita. Y sé que pronto será como la vida de antes, el ver a nuestros hijos ir a la escuela y compartir con nuestras familias”.

 

Asimismo, Isabel Sánchez, trabajadora de la CANTV, manifestó: “Este abordaje de vacunación contra la COVID-19 me pareció muy bien, felicito al personal de salud, porque gracias a ellos hoy recibí mi primera dosis”. 

 

Por María Mejías/Prensa MPPS-Guárico

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados