Sistema Público Nacional de Salud será equipado con tecnología de punta proveniente de China


Caracas, 28.06.2019 (Prensa/MPPS).- En el marco de la celebración del 45 aniversario de las relaciones China-Venezuela, este viernes 28 de junio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que nuestro país contará con la más alta tecnología en materia de salud proveniente de China.

A pocos días de cumplirse el aniversario número 20 de la primera visita del Comandante Hugo Chávez a la República Popular de China, el primer mandatario nacional indicó que en 20 años de Revolución la relación entre China y Venezuela se ha fortalecido hasta llegar a lo que hoy en día se conoce como la Asociación Estratégica Integral para el Desarrollo Compartido,  con inversiones de primer nivel para la producción y abastecimiento de equipos médicos y medicinas.

De acuerdo a la información suministrada por el Dr. Carlos Alvarado, Ministro del Poder Popular para la Salud, todas las semanas están llegando al país insumos médicos y medicinas provenientes de China gracias al plan de cooperación de la salud.

Así mismo, el Presidente Maduro anunció que la República Popular de China se ha comprometido en dotar a Venezuela de todos los equipos de la más alta tecnología para el desarrollo de la salud venezolana a todo nivel, “vamos a salir adelante en todos estos temas de la salud, que ya sabemos el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica ha decretado un bloqueo absoluto de equipos médicos y medicinas contra el pueblo de Venezuela, pero no podrán con nosotros” recalcó.

 

Gestión Comunicacional

 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados