Vacuna de refuerzo contra la COVID-19 eleva los anticuerpos en la población

 

 

El jefe de las Misiones Cubanas en Venezuela, Julio García, anunció que luego del sistema de vacunación de refuerzo recibido por los más de 20 mil trabajadores cubanos que se encuentran actualmente en Venezuela, “no tenemos ni un enfermo demostrando el impacto que produce esa vacunación de refuerzo contra la COVID-19 en la elevación de los títulos de anticuerpos en la población”.

La información la suministró desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Amelia Blanco, donde comunicó que estas acciones se multiplican en toda la geografía venezolana, con la presencia de colaboradores cubanos en el sistema de Barrio Adentro Salud “que junto a los hermanos venezolanos integrando a los doctores y enfermeros esta es la segunda victoria de la Revolución de la salud”.

“Es bueno explicarle al pueblo venezolano que seguimos el proceso de completamiento del esquema de vacunación inicial, que todas las personas colocando dosis de vacunas en cualquier caso. El refuerzo importantísima para elevar os títulos de anticuerpos en la población nuevamente”, explicó el médico.

Por su parte, la viceministra de Salud, Dra. Marisela Bermúdez hizo un llamado a todas las personas que cuentan con más de 6 meses de haberse colocado las 2 primeras dosis de vacunas a asistir al centro de salud más cercano a colocarse el refuerzo.

La galena destacó que inicialmente están colocando la vacuna al personal de primera línea como lo son médicos, enfermeras y trabajadores de la salud en general, “porque debemos protegerlos aumentando su nivel de inmunidad y anticuerpos contra el virus”.

Del mismo modo, destacó que continúa la administración de primeras y segundas dosis para las personas que así lo requieran.

Los anuncios se realizaron como parte del inicio de las jornadas de vacunación de refuerzos contra la COVID-19 que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, y que contó en este espacio de salud con la presencia del jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela Dr. Reinol García; el  comandante de la Zona de Defensa Integral Capital, G/D Orlando Ramón Romero Bolívar y la directora del CDI Amelia Blanco, Dra. Minerva Zumosa. 

VTV 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados