Arrancó en la UBV 1era Convención de Salud Colectiva y Derecho a la Vida

Caracas, 01.07.19 (Prensa MPPS).- Este lunes se dio apertura a la 1era. Convención de Salud Colectiva y Derecho a la Vida, con el objetivo de implementar el Plan de Formación del Personal Docente de Investigación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

El evento desarrollado en esta casa de estudio, contó con la participación del Ministro de Salud y Rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS), Dr. Carlos Alvarado,  así como el Lic. Cesar Trómpriz, Rector de la UBV.

La actividad, que se estará desarrollando toda la semana, está centrada en el elemento socio productivo en materia de salud, contando con una agenda que presenta varios ejes temáticos, en las que se abordan temas como: la economía política en salud, el poder popular en salud, la conformación del sistema público de salud y sus alternativas para enfrentar el asedio imperial.

Rosicar Mata, directora del Centro de Salud Colectiva y Derecho a la Vida (CESACODEVI), resaltó la constitución de ámbitos en  las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) y las posibilidades de establecer en esta convención, diálogos de saberes en el ámbito popular, rescatando de esta manera la sabiduría ancestral.

Posteriormente, Carlos Alvarado explicó, que esta institución inició con personas muy responsables, formadores, investigadores y científicos, quienes junto a los comités de salud de todas las parroquias de caracas, elaboraron un “plan de salud”. Así mismo, aseveró que “la salud no es una mercancía, es un derecho fundamental y social de carácter universal y es responsabilidad del Estado y no puede ser privatizada”.

 

Gestión Comunicacional: Yendi Básquez.

 

 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados