Mérida mantiene despliegue para vacunación contra la COVID-19


Mérida se encuentra entre los siete estados venezolanos con mejores indicadores de avance en vacunación y que profundizan en las acciones del “Plan remate de Vacunación” para trascender el 95% de inmunidad local.

Así lo informó la directora de la Corporación de Salud (Corposalud) de Mérida, la doctora Velia Nieto, quien llamó a que los equipos médicos mantengan el trabajo de prevención comunitaria.
 
“Llevamos más de un millón cien mil personas vacunadas con la primera y segunda dosis. Nos faltan unas 200 mil personas por vacunar”, informó Nieto en declaraciones procesadas este lunes por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
 
Gerardo Molina, secretario de Desarrollo Social y Buen Vivir para la Familia Merideña (de la Gobernación) destacó que el Ejecutivo estadal instruyó acciones concretas para dar cumplimiento a las políticas que la Presidencia de la República y el Ministerio para la Salud han diseñado para garantizar el máximo alcance de la vacunación, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
 
“Estamos en una jornada intensiva de vacunación, con las terceras dosis de refuerzo (anti-COVID-19) para todo el personal de salud y para los equipos del sector que se encuentran en la primera línea de combate, colocando las vacunas Sputnik Light y Sinopharm”, declaró Molina a los servicios de información.
 
En Mérida existen 82 puntos para vacunación y el plan remate prevé atender al personal de atención de emergencias, como es el caso de los funcionarios de Protección Civil y Bomberos, informó la Gobernación en una nota de prensa.
 
De acuerdo con el texto, este lunes 10 de enero comenzó la atención para el personal del sistema de salud y para la población mayor de 60 años de edad. El lunes 17, se dará inicio a la atención de personas con edad comprendida entre 19 y 59 años, o que tengan condiciones de comorbilidad, tal como diabetes, hipertensión, cáncer y VIH.

VTV

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados