Inician Programas Nacionales de Formación Avanzada en Enfermería

 

Un total de 198 profesionales de enfermería inician actividades académicas en 13 Programas Nacionales de Formación Avanzada de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, núcleo Aragua.

La información la dio a conocer el director general de la Universidad en el estado, José Rivas, quien junto a la directora de Hospitales de Corposalud, Mónica Segnini, destacó que “recibimos a 198 estudiantes que inician actividades académicas el lunes próximo, cumpliendo horarios de 8:00 AM a 03:00 PM, además de cumplir con sus guardias en los centros de salud”.

Rivas destacó que los cursantes estarán distribuidos en el Hospital Central de Maracay, Hospital José Rangel de La Villa, Hospital José María Vargas de Cagua y en el Hospital Benítez de La Victoria, de igual forma realizarán una rotación por los hospitales del Seguro Social.

El director general de la UCS informó que también les dan la bienvenida a 313 nuevos estudiantes del municipio Girardot, para los Programas de Formación de Grado (PFG) en medicina integral comunitaria, enfermería, odontología, fonoaudiología, fisioterapia, optometría, radio imagenología y terapia ocupacional.

Es importante indicar, que son 13 los Programas Nacionales de Formación Avanzada para el área de enfermería, tales como: cardiovascular, emergencia y desastre, salud materna, salud comunitaria, hemoterapia, oncología, neonatología, salud mental, nefrología, cuidados intensivos, pediatría, cirugía y cuidados intensivos adultos.

VTV

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados