Viceministra Marisela Bermúdez: El mejor cuidado contra la COVID-19 es la vacunación total

 
 

La viceministra de Redes de salud colectiva Marisela Bermúdez habló sobre cómo prevenir de manera exhaustiva  la COVID-19 y la nueva variante Ómicron en el programa Punto de encuentro transmitido por Venezolana de Televisión. 

En la entrevista la viceministra recalcó que desde que se descubrió la nueva variante en Sudáfrica desde el mes de noviembre, se pudo determinar la tasa de reproducción que contenía la Ómicron, colocándola como el virus más contagioso que existe en la actualidad. 

Uno de los principales consejos que establece la Viceministra para el cuidado contra la COVID-19 es la vacunación total, resaltando que el país posee todos los servicios necesarios para que los ciudadanos puedan obtener la inmunización en cualquier centro médico a nivel nacional. 

Explicó que si alguna persona de 3 años en adelante no posee la primera dosis puede ir a cualquier centro médico y colocársela de manera gratuita, igualmente recalcó que aquellas personas que ya poseen la segunda, a pesar de que esta contiene anticuerpos que te permiten una inmunidad importante contra la primera cepa y la actual, es de vital importancia colocarse la tercera luego de seis meses de haberse colocado la anterior. 

Señaló que, a pesar de que la inmunización a través de la vacuna es importante, añadió que los demás implementos para impedir el contagio de la COVID-19 como el cubre bocas o mascarillas son necesarios, así la persona posea las tres inmunizaciones debe evitar las aglomeraciones y estar en espacios ventilados.

VTV 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados