Min Salud realizó clasificación y calificación del funcionamiento y discapacidad de trabajadores y familiares

 

Caracas, 30.08.2019 (Prensa MPPS).- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) llevó a cabo una jornada de atención médica integral, con el fin de realizar la clasificación y calificación del funcionamiento y discapacidad de más de 230 trabajadores, incluyendo a sus familiares directos que se encuentren con alguna condición y de esta manera otorgarles el certificado de discapacidad, a través del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

Mónica Miranda, de la Dirección General de Salud Integral para las Personas con Discapacidad (DGSIPcD) del MPPS y coordinadora de esta actividad, señaló que la intención es cumplir con los derechos constitucionales de cada trabajador y los establecidos en tratados, convenios, compromisos y pactos internacionales sobre igualdad, equidad, no segregación, no discriminación, participación, entre otros. 

Miranda explicó que el citado Certificado de Discapacidad es el documento público determinado por una junta médica, el cual se le otorga a toda aquella persona que lo solicite y que tenga alguna alteración funcional, permanente, transitoria o prolongada. Este documento será requerido a los efectos del goce de los beneficios y otros derechos económicos y sociales otorgados por parte del Sistema de Seguridad Social, de acuerdo a la ley.

Así mismo aclaró que aquellas personas que por cualquier motivo no pudieron acudir a esta jornada podrán dirigirse a las salas de rehabilitación que se encuentran ubicadas en todo el territorio nacional. Es importante destacar que en el Distrito Capital existen los siguientes puntos de atención: El Recreo, Antímano, Plaza Venezuela y Plaza Bolívar.  

 

Oficina de Gestión Comunicacional

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados