Lavar las manos previene hasta el 75% de las enfermedades infecciosas

 

Caracas 11.09.2019 (Prensa MPPS).-  El Ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado, afirmó este jueves en el programa “Al Aire”, Trasmitido por el canal del estado, Venezolana de Televisión, que con el correcto lavado de manos se previenen hasta el 75% de las enfermedades infecciosas, como la parasitosis intestinal y la hepatitis A.

Alvarado indicó que La hepatitis A es una enfermedad trasmitida por vía fecal, oral es decir, por el contacto con heces y alimentos que posteriormente son consumidos, es por esto que uno de los ejes centrales de la campaña preventiva es la correcta técnica para el lavado de manos, para ello simplemente debemos usar agua que fluya y jabón con la consiguiente técnica. 

El ministro de salud destacó que uno de los elementos más importantes en todo sistema de salud es su correcta promoción para lograr el objetivo de prevenir las enfermedades, para ello el Ministerio del Poder Popular para la Salud iniciará el próximo jueves 12 de septiembre el Plan Nacional para la Prevención de Enfermedades transmitidas por Vectores y por Agua.

Estos planes deben realizarse de forma permanente en todas las escuelas y comunidades. Se contempla la acción activa y protagónica del poder popular, los movimientos sociales y comunidad educativa.

Oficina de Gestión Comunicacional/ MPPS

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados