MPPS continúa con el Plan Nacional de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Agua

Caracas, 27.09.19 (Prensa/MPPS).- La viceministra de Redes y Salud Colectiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Marisela Bermúdez, realizó un recorrido por la Unidad Educativa de Talento Deportivo “Liceo Caracas”, ubicado en la parroquia el Paraíso,  continuando con el Plan Nacional de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Agua, que se efectuará en más de 29 mil  planteles educativos del país.

Al respecto señaló: “Estamos cumpliendo con la tarea de garantizar el derecho a la salud en nuestros niños, niñas y adolescentes, con la eliminación de criaderos y el mosquito Aedes Aegypti, un vector al que se atribuyen enfermedades como el Dengue, Zika, Chikunguya y Fiebre Amarilla”.

Igualmente, insistió en el procedimiento adecuado para el lavado correcto de las manos: “Esta técnica del lavado de las manos va prevenir un porcentaje importante de las enfermedades infecciosas, en unidad estamos desplegando este plan de saneamiento y también efectuando  tratamientos de las aguas que se encuentran en depósitos útiles con larvicidas”. Explicó Bermúdez.

Así mismo, el equipo de saneamiento ambiental del MPPS, realizó el proceso de fumigación en todas las aulas del referido plantel, para eliminar el  mosquito adulto y así contribuir en la  protección de los educandos.

Esta jornada también contó con la participación de la viceministra de Educación Media, Nancy Ortuño Rojas, que explicó: “Estamos iniciando este programa que tiene que ver con Una Gótica de Amor y Salud para la Escuela, esto abarca dos fases, una acción preventiva y la otra el diagnóstico, nosotros, como un solo Gobierno Bolivariano, estamos dando respuesta a la primera línea que nos ha dado el Ministerio de Educación, articulado con el MPPS.

 

Oficina de Gestión Comunicacional / MPPS

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados