Cruz Roja Internacional donó 50 microscopios para mejorar el diagnóstico de la malaria en el país

Caracas, 11.11.19 (Prensa/ MPPS).- El Comité Internacional de la Cruz Roja, (CICR), donó al Ministerio del Poder para la Salud (MPPS) 50 microscopios, los cuales serán distribuidos en los centros de salud del país, que tengan casos de malaria en sus territorios, a propósito de conmemorarse el pasado 6 de noviembre el Día del Paludismo en las Américas.

Así lo informó  la viceministra de Salud Colectiva del MPPS, Marisela Bermúdez, quien señaló que por orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el comité Internacional de la Cruz Roja hizo entrega de estos modernos equipos, con el fin de contribuir al combate de la malaria y optimizar el suministro del  tratamiento.

Por otra parte, Magda Magris, asesora de Malaria del MPPS, explicó que el ministerio desde hace tres meses inició un curso de formación para  jóvenes que viven en el estado Bolívar, con el propósito de  fortalecer las redes para diagnóstico y el tratamiento oportuno  de la malaria en  “El Callao “.

En cuanto a la distribución de los 50 microscopios, explicó que éstos cuentan con una batería externa, que permitirá realizar el estudio sin problemas, en caso de fallas de luz eléctrica. Asimismo, informó que serán distribuidos, además del estado Bolívar, en Sucre, Zulia, Amazonas, Apure, Carabobo, así como en las zonas fronterizas donde habitan los pueblos indígenas.

Oficina de gestión Comunicacional / MPPS

 

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados