Foro: “Las Comunidades Marcan la Diferencia de la  Prevención Del VIH/ Sida” se dictó en el MPPS.

Caracas, 29.10.2019 (Prensa MPPS).- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) realizó el Foro “Las Comunidades Marcan la Diferencia de la  Prevención Del VIH/ Sida”, en el marco de conmemorarse el  1º de diciembre el “Día Mundial de la Lucha Contra el Sida”.

Raúl Leonett, coordinador nacional del Programa VIH/ Sida de este despacho, explico que el objetivo de la actividad es informar al personal de salud del MPPS y a las comunidades organizadas el trabajo que se está efectuando para sensibilizar a la población sobre este tema.

Así mismo Leonett manifestó que gracias al Gobierno Bolivariano se está garantizando  el tratamiento antirretroviral (ARV) Acriptega, que es una combinación del Dolutegravir y de Disoproxil Lamivdina. Explicó que las bondades de este medicamento son extraordinarias no posee efectos secundarios y la carga viral baja rápidamente y aumenta las células que defienden el organismo de cualquier enfermedad.

En ese sentido, anunció que se ejecutará una serie de actividades a nivel nacional de las 24 coordinaciones estadales sobre la prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS) y con respecto al Distrito Capital, dijo que se hará una toma de muestra, habrá una charla educativa e informativa, entrega de preservativos; así como actividades culturales y recreativas, detrás de la Casa Amarilla, diagonal a la Plaza Bolívar.

La actividad contó con la presencia de la viceministra de Redes y Salud Colectiva, Marisela Bermúdez, los conferencista Amarylis Adrian, especialista en Infectologia y Medicina Tropical Javier Mota, Lowing González, el coordinador del Programa de VIH/ Sida del Distrito Capital José Fuentes y representantes de la comunidad.

                                                    Oficina de Gestión Comunicacional / MPPS

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados