Presidente Nicolás Maduro llama a fortalecer las ASIC en 30 días

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a mejorar las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) como estrategia para consolidar el Sistema Público de Salud.

“Tenemos que revisar su funcionamiento, sus necesidades, para apoyar todas las Áreas de Salud Integral. Yo quiero que avancemos en estos primeros 30 días”, expresó el Jefe de Estado durante la primera actividad de salud de 2020 denominada Balances de salud 2019 y Objetivos 2020.

Aseguró que las ASIC son la estructura organizativa para la conducción de la salud pública. “En cada ASIC debemos saber cómo está Barrio Adentro I, Barrio Adentro II, Barrio Adentro III, cómo está el sistema hospitalario, sus trabajadores, los médicos, para resolver las necesidades con el método de hacer mucho con poco”, exigió el Mandatario Nacional a la Vicepresidencia Sectorial para el Socialismo Territorial.

Añadió que 2020 deber ser el año de la Revolución de las ASIC en el país: “Hay que retomar y relanzar el proyecto de las Áreas de Salud Integral como instancias de gobierno territorial, de gobierno de base”.

El Presidente estuvo acompañado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Magaly Gutiérrez, entre otras personalidades vinculadas al sector salud.

Cortesía VTV

Ministerio Del Poder Popular Para La Salud-Todos los Derechos Reservados